Medioambiente

En Grupo Forquisa se considera el respeto al medio ambiente como una actitud permanente, como un aspecto esencial en el desarrollo de sus actividades y como un factor estratégico de competitividad. Por esta razón, Grupo Forquisa tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001, lo que sirve como elemento dinamizador de su política medioambiental.

 

El grupo esta acogido al protocolo CHARTER for Sustainable Cleaning, que acredita con controles independientes su compromiso con la sostenibilidad en el desarrollo y fabricación de sus productos a través de la implementación de constantes mejoras en seguridad, calidad, medioambiente y otros aspectos clave en la sostenibilidad del medio ambiente.La organización está además adherida al Sistema Integrado de Gestión (SIG) de ECOEMBES, contribuyendo a la recogida selectiva y recuperación de envases y embalajes.

 

Trabajando por el Cero Residuos a Vertedero


En Grupo Forquisa estamos comprometidos en la reducción y gestión de los residuos. En la búsqueda de alcanzar “Residuo Cero a Vertedero” es clave para nosotros la premisa de “Reducir, Reutilizar y Reciclar”.
Reduce Reusa Recicla
 

En esta línea, durante el 2017 en Grupo Forquisa hemos logrado que el 90% de los residuos que se generan en nuestras instalaciones regresen al circuito productivo mediante la reutilización y el reciclado.
 

Con la reducción en la generación de residuos y promoviendo activamente la economía circular, en Grupo Forquisa participamos en la construcción de un mundo mejor y más sostenible.

 

Energía Verde y Eficiencia Energética


Como resultado de los avances que hemos alcanzado en Grupo Forquisa en materia de eficiencia y sostenibilidad ambiental, durante 2017, toda la energía eléctrica que hemos consumido procedió de fuentes renovables (Energía Verde), con lo que se han reducido las emisiones de CO2 derivadas de la generación de energía para el consumo eléctrico.

medioambiente